ARTEAZOKA en ALsasua

Un grupo Artebide de artistas de Altsasu con el objetivo de abrir un espacio de promoción y venta de Arte, organiza la primera Feria de Arte en el 2012 en el centro cultural Iortia. En ella tomaron parte diferentes creadoras/es. También participarón algunos artistas invitados de otras partes de Euskal Herria. En esta exposición vimos obra de diferentes disciplinas como pintura, escultura, serigrafía, etc. Una ocasión  para admirar el trabajo  y tener una visión global del potencial artístico de la zona, que por primera vez estuvo junto en un espacio. Una miriada de formas y colores con los que alegrar la vista y llenar el espíritu.

En el 2013 se celebra la II Feria de Arte con la colaboración de 33 artistas, en esta ocasión contamos con creadoras/es locales de la talla de José Ramón Anda, Asun Goikoetxea o Mikel Okiñena y junto a ellos Manolita Thunders, Helena Santano,Jule Kosta, Estibalitz Garzía, Bidatz Razkin, Itxaso Alzelai, Koldo Arnanz, Joseba Salegi, Argine Berastegi, Beatriz de la Vega, Morkots, Jartur, Sagri Mauleon, Jabi Trapero, Maider Perkaz, Jokin Alegria, Miren Ustarroz, Angel Antonio Agirre, Elena Vera, Adela Sánchez, Carlos Rivera, Chuffi, Ana Goikoetxea e Itziar Nazabal.

Además artistas invitados como Belén Arébalo, Iñaki Rifaterra, June Crespo, Txefo Méndez o Patricia Paats.

En la tercera edición 2014 contamos con nuevos artistas invitados/as y nuevas/os artistas locales reuniendo por tercera vez a 34 creadores/as.